Integrated Technologies Solutions

Saca el máximo partido a Internet con los programas para videollamadas

Si por algo se ha caracterizado Internet es por su facilidad para hacernos la vida más sencilla, más cómoda y en muchos casos mucho más barata, ya que nos ofrece alternativas gratuitas a situaciones que son de pago en el mundo analógico. Ya todos conocemos las bondades del correo electrónico, algo que nos ha ayudado a ahorrar mucho en sobres y sellos, con la ventaja de que las cartas llegan al instante sin tener que esperar. Pero no sólo el correo postal se ha visto afectado por la red, ya que los populares programas de videollamadas están llamados a revolucionar el mundo de las comunicaciones telefónicas. Por si esto fuera poco, cada vez accedemos más a la red a través de nuestros smartphones, con lo que tenemos la posibilidad de conectarnos al mundo entero desde la palma de nuestra mano estemos donde estemos, sentados en el tren o pasando el día en la playa.

Si no tienes un smartphone no deberías dudar en hacerte con uno, más cuandola disponibilidad de smartphones de alta calidad es muy amplia en las páginas de anuncios online, con un rango de precios que se adapta a la mayoría de los bolsillos. Además, combinados con los programas de videollamadas los smartphones nos permiten ahorrar una enorme cantidad de dinero, ya que las mayoría de los mismos son gratuitos y las llamadas entre usuarios del mismo también. Además, contamos con la ventaja de la interconectividad, ya que podemos hacer una llamada con uno de estos programas desde una computadora de sobremesa, un smartphone o una tablet a cualquier dispositivo que lo tenga instalado. De este modo, podemos llamar desde nuestra computadora al smartphone de un amigo en Europa o a la tablet de un familiar en Asía. Todo de la forma más barata posible y con la ventaja de que además de escuchar podemos ver a nuestro interlocutor, algo muy de agradecer si hace mucho que no vemos a un familiar o amigo.

La elección del programa de videollamadas que queramos instalar depende de varios factores, desde que nos guste más a nosotros o sea el que tiene instalado la mayoría de nuestros conocidos. Quizás lo mejor sea probar unos cuantos para después quedarnos con el que mejor se adapte a nosotros. Para ir probando, te proponemos algunos de los programas de videollamadas más populares.

  • Skype. Sin duda el programa de videollamadas más conocido en todo el mundo, además del que cuenta con más usuarios. Su popularidad es tal que incluso Microsoft decidió cerrar su servicio Messenger y comprar Skype. Esta opción permite llamadas individuales y grupales con muy buena calidad.

  • Hangouts. Google no podía quedarse por detrás en su lucha por las mejores videollamadas, así que rehizo su servicio de chat de Gmail dentro de Google+ y creo Hangouts, un servicio de mensajería con soporte para videollamadas disponible para computadoras, smartphones y tablets. Lo mejor de Hangouts es su conectividad con Google+, donde permite hacer reuniones grupales.

  • Line. A pesar de ser uno de los programas más recientes, Line ha conquistado rápidamente Asia y parece que pocas cosas le pueden frenar en el resto del mundo. Este programa surcoreano basa su éxito principalmente en la facilidad de manejo tanto en smartphone como computadora, con una apariencia muy juvenil y descarada.

  • Facetime. Por último no debemos olvidar la propuesta de Apple para las videollamadas, aunque cuenta con el problema de que sólo está disponible en dispositivos iOS, con lo que sólo es compatible con Mac, iPhone y iPad. En todo caso, su exclusividad se ve en parte recompensada con una calidad de vídeo y audio envidiable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *