Google presenta un nuevo dispositivo bajo el nombre ChromeCast con el fin de conquistar la televisión en todo el mundo, un pequeño dispositivo que se puede conectar a cualquier televisor mediante una conexión HDMI.
Esta ha sido una semana de presentaciones para Google, puesto que ya dio a conocer su nuevatableta Google Nexus 7 al igual que su nueva aplicación oficial para Google Play Games y la tan esperada actualización de su sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean.
A simple vista el dispositivo Chromecast tiene un gran parecido a un pendirve con sus 2 cm de largo, pero éste dispositivo de Google al ser conectado a un televisor por medio de su interface HDMI, puede reconocer cualquier tipo de contenido multimedia proveniente de un teléfono inteligente o una tableta mediante la red WiFi.
ChromeCast también es capaz de reconocer contenido multimedia de un smartphone o tablet con sistema Android, iOS, Mac o Windows a través del navegador web de Google.
ChromeCast podrá reproducir contenidos de Youtube, Netflix, música de Pandora, y de cualquiera que provenga de Chrome, también se podrán consultar los correos, apagar el televisor mediante el móvil, además se podrá pausar la imagen o cambiar el volumen entre otras cosas.
ChromeCast se podría considerarse el heredero del Nexus Q, a parte de que Google ha dado a este dispositivo la capacidad de ser compatible con cualquier sistema operativo de un smartphone o tablet, aspecto que lo hace un dispositivo muy interesante para cualquiera que quiera reproducir contenidos multimedia de un móvil sin tener que usar cables y otros tipos de conectores.
El precio del ChromeCast es de 35 euros y sin duda alguna ChromeCast de Google será un competidor directo para el Apple TV.